Las cinco del otro viernes.
1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
Algo debería tener yo para pensar que tengo una pareja perfecta (algo no muy saludable). No existen los seres humanos perfectos, ni siquiera yo puedo ser perfecta todo el tiempo (:P jaja). Es iluso pensar que hay por ahí alguna persona que ha sido enviada para mí, y si la hay es mucho más iluso pensar que nos encontraremos, y si nos encontráramos eso no es ni el comienzo. Las relaciones se trabajan a diario, constantemente estás en proceso de conocimiento con el otro, no se trata de que te enamores y ya, o de que si te enamoras de una persona hoy, la vas a querer para siempre, como si las personas nos quedáramos estáticas. No, si te comprometes de cierto modo hoy, lo mejor que puedes esperar es desear comprometerte también mañana y con las mismas ganas (de la misma persona, no vaya a ser). Además ¿como vas presumir que quieres a alguien en base a lo perfecto que sea para ti o que cumpla con tus expectativas de pareja? Como si el amor no fuera ya suficiente sinónimo de egoísmo y egolatría. Bu.
2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?
Si se trata de mis restricciones usuales, pues no me gustan las relaciones castrantes, bueno quien sabe porque nunca he tenido una así, a lo mejor y me acaban gustando, jeje. No creo. Fuera de eso, el trato que doy a una pareja suele ser muy similar al que doy a todas las personas que aprecio, quizá un poco más efusivo, por lo que espero más o menos lo mismo. Detestaría que una pareja cambiara el orden de prioridades en su vida por buscar donde ubicarme en la lista. Yo no lo haría. Bueno, quien sabe de nuevo, pero lo dudo bastante.
3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
Qué se yo. Hay miles de situaciones que no puedo prevenir. En una relación de pareja supongo que cada quien busca el bien del otro. Cada individuo también busca su propio bien. Generalmente se avanza a un lugar mejor a través de un cambio. ¿Por qué tanto miedo al cambio? Sí se puede! Jaja. Pues no sé, suena a pregunta difícil pero a la vez no le encuentro sentido.
4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
Depende qué le llamen pasar el tiempo. Obvio que si te pones con alguien quieres pasar el tiempo con él, duh. Si ese tiempo es mucho o poquito ya es otra cosa. Antes buscaba ponerme en relaciones que 'tuvieran futuro'. Pero qué preocupación por asegurar una vida acompañada; ok, todavía me gustaría que una relación ‘tuviera futuro’, pero he aprendido que es algo muy subjetivo. Estar emocionado al principio no garantiza la duración (analogía útil para otros desempeños :P). Y cuando pienso en futuro es simplemente en lograr cierta estabilidad en la relación, realizar descubrimientos imprevistos en el otro, andar los caminos juntos…hay tantos!*. Pero no, ya no le doy tanta importancia a lo que pueda pasar.
5) En una relación de pareja, ¿que función o actitud adoptas?
De cada relación podría resumir qué actitud he adoptado, pero me da flojera, y no me quiero acordar. En efecto, y como dije en la pregunta 2, procuro la misma actitud de siempre, si le gusta y si quiere (…uy sí ). Al fin y al cabo se trata de una lucha de poder, en ocasiones cedes, otras te impones. Emocionalmente así han sido mis experiencias. Pero cuando quiero estar con alguien, -más bien, cuando reconozco que quiero estar con alguien, que soy débil, y tengo corazoncito-, me sorprende que puedo ser flexible, dispuesta, y obediente. Jaaaaaa, claro claro. Pero sí he llegado a sorprenderme a mí misma, la verdad, incluso me he topado con modales y rastros de civilidad!!. Aunque la mayoría de las veces acabo estropeándolo todo yo solita :s . Pero esos son otros temas and i’m not getting that personal!! Ssshhhhhhh!!!!
*quién la va a ver en una semana y un día...?? :D